Bienvenido al sistema de Rendiciones de Productos Forestales.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán habilita la gestión online de RENDICIONES DE PRODUCTOS FORESTALES. Para completar la Declaración Jurada deberá estar previamente inscripto en el sistema de registro de introductores y comercios de productos forestales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, además de estar vigente su inscripción. Tenga a mano el carnet que se le otorgó al momento de la inscripción ya que lo necesitará para poder presentar la DDJJ. También deberá contar con los cupones / guías forestales/facturas/remitos digitalizados (foto o escaneo legibles) de los movimientos que desea declarar, en un archivo comprimido de extensión .rar (consultar cómo comprimir un archivo). En caso de adquirir nuevos productos forestales en el periodo de declaración trimestral (del 1 al 10 del mes de declaración), éstos deberán declararse en el periodo siguiente a declarar.


Las DDJJ solo pueden ser presentadas por el trimestre vigente habilitado y el registro se encuentra disponible por determinado tiempo:
  • 1º Trimestre - 19 al 30 de abril
  • 2º Trimestre - 1 al 10 de julio
  • 3º Trimestre - 1 al 10 de octubre
  • 4º Trimestre - 1 al 10 de enero
  • DDJJ Anual - 02/01 al 10/01 del siguiente año

IMPORTANTE

En caso de completar la Declaración Jurada con datos falsos, será plausible a una multa.


Cargar DDJJ

Si cuenta con las fotos/escaneos de los comprobantes de movimientos forestales, puede proceder a la carga del formulario.

Seguimiento de Trámite

Si usted ya generó la declaración jurada, puede consultar el estado del trámite ingresando el código brindado en el comprobante de DDJJ.